Menu

Linden Comansa

LINDEN COMANSA es uno de los principales fabricantes de grúas torre y grúas de pluma abatible del mundo.

Cuenta con una completa gama de productos, diseñados bajo el sistema modular Flat-Top, y con los últimos adelantos tecnológicos. Actualmente su catálogo está formado por 41 grúas torre sin tirantes y 14 grúas de pluma abatible, con capacidades de carga máxima que oscilan entre las 4 y las 90 toneladas. Con esta completa gama, Linden Comansa ofrece soluciones a todo tipo de trabajos de construcción: residencial, comercial, industrial, obra pública, infraestructuras, minería, etc.

En 2005, LINDEN COMANSA inauguró una nueva fábrica en Huarte (Navarra, España), contando con los últimos adelantos tecnológicos. Numerosos procesos están automatizados y robotizados, lo que garantiza una fabricación precisa y de alta calidad, así como unos plazos de entrega mucho más cortos que los de la competencia

Desde su inauguración en la década de 1960, Linden Comansa ha fabricado más de 16.000 grúas, y cuenta con distribuidores en más de 60 países de los 5 continentes


Calidad Total: ISO 9001

Construcciones Metálicas Comansa obtuvo en el año 1997 el certificado de Registro de Empresa emitido por AENOR en el cumplimiento de la Norma UNE-EN ISO 9001, en lo referente a “EL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN Y EL SERVICIO POSTVENTA DE GRÚAS TORRE Y AUTOMONTANTES” con el número de registro ER-0808/1997. Actualmente y de manera anual Comansa es auditada por AENOR para verificar el cumplimiento de las exigencias de la Norma Española UNE-EN ISO 9001-2008, Sistemas de Gestión de la Calidad.

Linden

Sistemas:

Los sistemas de control de LINDEN COMANSA son diseñados por el departamento interno de I+D y montados en sus propios talleres, así como prácticamente todos los componentes mecánicos y la estructura de las grúas. Los paros de seguridad y los sistemas de alarma cumplen todos los estándares europeos y americanos. Los componentes de aparallaje eléctricos utilizados por LINDEN COMANSA incluyen componentes de Télémécanique, ASEA, Siemens, Electromatic, etc.


Métodos de Producción:

Grandes centros de mecanizado y taladrado han sustituido a las tradicionales máquinas herramientas en los talleres de LINDEN COMANSA, para procurar una mayor productividad y precisión en todos los procesos.El equipo de soldadura está debidamente homologado y los procesos garantizados mediante sistemas totalmente modulares de utillajes. Actualmente se están incorporando a las líneas de producción de LINDEN COMANSA sistemas de soldadura completamente automatizados.


Tecnología FLAT-TOP™

Una de las características fundamentales de las grúas LINDEN COMANSA es su diseño Flat-Top™, que permite construir grúas que funcionen sin tirantes que vayan desde la cúspide a la pluma, pero que asegura una óptima transmisión de fuerzas.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Flat-Top?

La normativa exige que, cuando en una misma obra haya una gran concentración de grúas, éstas deben ser montadas con una determinada diferencia de altura, que se calcula entre la parte superior de la grúa más baja y la parte inferior de la pluma de la siguiente grúa. Como no tienen tirantes, las grúas LINDEN COMANSA pueden ser montadas a menor altura, respetando igualmente la distancia exigida por la normativa.

El montaje de grúas a menor altura significa:
• Ahorro en tiempo de montaje
• Ahorro en equipos accesorios de montaje
• Ahorro en material, ya que serán necesarios menos tramos de torre

Sistema Modular

Otra de las características principales de LINDEN COMANSA es la enorme modularidad de sus componentes:

1 – Tramos compatibles: los tramos de pluma y, sobre todo, los tramos de torre, han sido diseñados para ser compatibles entre diferentes modelos de grúas, no sólo dentro de una misma serie sino también entre diferentes familias. Esta compatibilidad permite un doble ahorro:

• Ahorro económico: es posible comprar un único elemento compatible con dos grúas en lugar de un elemento por cada grúa.
• Ahorro de espacio en stock.

2 – Pesos de montaje ligeros: Cada grúa está diseñada por módulos, o elementos que se ensamblan para dar forma a la grúa. Este diseño permite que el montaje de la grúa pueda realizarse de forma sencilla por módulos, más ligeros que una estructura completa, por lo que no será necesario el uso de un equipo accesorio de gran tonelaje (Grua telescópica), mucho más costoso.

3 – Mayores alturas autoestables: cuando una grúa estándar no pueda montarse a una determinada altura, la compatibilidad de tramos de torre permite que se puedan usar tramos de grúas mayores para alcanzar la altura deseada. El paso entre los diferentes tipos de tramos se realiza únicamente con un tramo de transición.

4 – Gran variedad de alcances: la pluma de la grúa está formada por varios tramos, generalmente de 10, 5 o 2,5 metros de longitud. Estos tramos pueden combinarse de diferentes maneras para conseguir que la pluma tenga el alcance necesario para la obra en concreto. Además, la modularidad en los tramos de pluma permite que ésta pueda ser montada de una sola pieza en la grúa, o bien se monte en módulos más pequeños con ayuda de una autogrúa si no es posible la primera opción.

Además, todas las grúas de LINDEN COMANSA, así como sus accesorios y elementos opcionales, han sido diseñadas buscando siempre la máxima comodidad para el usuario:

A) Facilidad de Montaje
B) Facilidad de Transporte
C) Facilidad de Mantenimiento