Menu

Quiénes Somos

ALTUMAQ es una empresa de servicios orientada al mercado de arriendo y venta de grúas torre para la construcción.Desde sus orígenes en el año 2012, nace con el objetivo de participar en un mercado de la construcción cada vez más competitivo, y cuya característica principal es la creciente complejidad de sus proyectos y la búsqueda de mayor productividad.

La empresa cuenta con la representación oficial de las grúas y equipos de LINDEN COMANSA, empresa de origen Español (Navarra) y uno de los principales fabricantes de grúas torre y grúas de pluma abatible del mundo.

ALTUMAQ S.A. tiene a disposición de sus clientes una importante flota de grúas de distintos modelos y capacidades, además de contar con la experiencia necesaria para participar a lo largo del todo Chile en cualquier proyecto de edificación habitacional, comercial, obras civiles y gran minería.

Diseño de soluciones, planificación, ejecución y control de procesos

El hecho de contar con un equipo humano de profesionales altamente capacitados y comprometidos le permite proporcionar el apoyo técnico necesario a lo largo de toda la cadena de valor del servicio; partiendo desde el diseño de soluciones técnicas, posteriormente en la planificación y ejecución de las operaciones de montaje y supervisión en terreno, y durante la operación de las grúas a lo largo de todo el proyecto.


Propuesta de valor:

El objetivo de ALTUMAQ es llegar a ser la empresa Chilena líder en calidad de servicio, logrando establecer relaciones comerciales colaborativas y de largo plazo con sus clientes, entregando soluciones técnicas de alto valor y brindando un soporte técnico en terreno de alta eficiencia operacional.

Para lograr este objetivo se ha desarrollado un modelo de negocio basado en 3 ejes:
1. Integración técnico-comercial con los clientes, a través de un trabajo colaborativo entre el cliente y nuestro departamento de proyectos, lo que nos permite diseñar soluciones técnicas eficaces y a la medida de cada proyecto.
2. Calidad de servicio en terreno, caracterizada por la continuidad en la operación, por la rapidez en la respuesta y la seguridad de nuestros procedimientos.
3. Calidad y confiabilidad de las maquinas.

Este enfoque de trabajo permite el desarrollo de propuestas técnicas de alto valor para el cliente las cuales una vez implementadas se complementan con un servicio en terreno caracterizado por una tasa de fallas muy baja y por una rápida respuesta de atención.